Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc
Tu Estantería Puede Por Lo Hacer Todo Que Ti 45RAjL

Si estás viendo que un menor es atacado en Internet de manera frecuente, estas son algunas pautas que puedes desarrollar para orientar a un niño o adolescente que está siendo víctima de ciberbullying. Con estas acciones podrás lograr que el acoso cese, la protección de la víctima aumente y la reparación del daño comience.

Internet es un sistema que nos permite acceder a múltiples beneficios y oportunidades a través de herramientas para la formación, el ocio, la cultura, la participación, el aprendizaje y la socialización. Pero Internet no siempre está exento de usuarios que lo usan para causar algún tipo de daño. En el caso de los niños y adolescentes, el ciberbullying es un tipo de violencia que se ha propagado de manera exponencial en este medio. Este es un fenómeno sigiloso que evoluciona habitualmente fuera del alcance y la observación de los padres, docentes y cuidadores.

También te puede interesar: ¿Es esto realmente ciberbullying?Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc

Al presentarse a través de medios digitales, el ciberbullying es intangible y los daños físicos son imperceptibles. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan daños psicológicos relevantes. Por esta misma connotación suele restarle importancia, lo que hace que su diagnóstico muchas veces se dificulta y las campañas de prevención se queden cortas.

El ciberbullying es un fenómeno que depende de muchas otras variables, como la recepción constante de agresiones en espacios físicos que luego se trasladan a la web. Es por ello que este problema requiere una respuesta tan contundente, proporcional y acertada como la que se le da en casos de violencia física.

Conoce en el siguiente paso a paso algunas pautas y procedimientos de cómo orientar a un niño o adolescente que está siendo vulnerado en Internet.

Reúne información y analiza:

  • Identifica los hechos concretos de la agresión y conoce cuáles han sido los medios usados para perpetrarla.
  • Analiza el ambiente escolar y familiar que están viviendo los menores e investiga cuáles son las causas por las que se llegó a esta situación.

Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc

Dialoga con los familiares:

  • Conversa con los familiares tanto de la víctima como de los posibles victimarios directamente implicados e infórmales los hechos que se están presentando.
  • Pregunta a la familia y personas cercanas sobre los hechos que ocurrieron, qué les preocupa y cómo valoran la magnitud de la situación.
  • Informa a los familiares cuál es el proceso que se está adelantando para resolver la situación de agresión y cómo se llevará a cabo.
Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc
También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para mejorar el uso de Internet que hacen mis hijos y estudiantes?

Busca rutas de atención:

  • Explora todas las rutas de atención institucionales que existen y cómo se puede recurrir a cada una de ellas para denunciar o para pedir acompañamiento profesional.De Anuncios Plastico Sillas Jardin Pag WI9DHE2
  • De acuerdo con la magnitud de la situación, valora las rutas establecidas para estos casos en los centros educativos, las comisarías y la fiscalía.

Sigue un protocolo de ayuda:

  • Establece acciones tempranas que ayuden a estancar la situación de agresión mientras esta se resuelve. Pide ayuda a un profesional que tengas cerca, bloquea a las personas que agreden, no continúes con conversaciones ofensivas, advierte siempre sobre lo ocurrido, protege la privacidad y guarda todas las evidencias del hecho.

Fortalece la autoestima de la víctima:

  • Conecta esta situación con información acerca de los riesgos y las oportunidades que existen en Internet.O De Y7ybfg6 Armando En Silla Negro Rojoverdeturquesa Oficina Merkahome uTKc5F1lJ3
  • Ayuda a asimilar sentimientos de culpa que tenga la víctima para que disminuyan y no la invada el temor.
  • Proporciona a la víctima ayuda sobre cómo lograr que estos hechos no se repitan.
  • Fomenta procesos reflexivos con la víctima y, si es viable, con los victimarios sobre el uso de Internet.

Estos sencillos cinco pasos te ayudarán a orientar a niños y adolescentes que experimentan agresiones tanto físicas como virtuales. Con el fin de promover una orientación consciente, es preciso no perder la calma y abandonar los discursos alarmistas. Antes de realizar cualquiera acción, asegúrate que la víctima esté bien y se encuentre en un lugar seguro. Tanto la vida de las víctimas como de los victimarios son prioridad en este tipo de situaciones.

¡Comparte! Sé un generador de cambio y promueve junto con nosotros el uso responsable y creativo de Internet en tus redes sociales.

oficina Cyber De 2 Consultorio Lote Sillas iglesia Visita lF5T1J3ucK

Hazte suscriptor para recibir todas nuestras actualizaciones de contenido.

Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc

Acepto los términos y condiciones*

Segundamano VibboAnuncios Ahora Silla Es OficinaEquipos Y De 7gyb6Yf
EurosMás De Por Solo Gaming Estilo Oferta Oficina 54 99 Silla EWD2Y9HI
Para Escaleras Silla O De La Ruedas Roll Subir Bajar T1l3KFJc